CVJ

CVJ

Jesús se preocupa de nuestros sueños

"Al día siguiente, de nuevo estaba allí Juan con dos de sus discípulos. Al ver que Jesús iba pasando, dijo: "Ese es el Cordero de Dios." Cuando lo oyeron esos dos discípulos, siguieron a Jesús. Se volvió Jesús, y al ver que lo seguían, les preguntó: "¿Qué buscan?" Le contestaron: "Rabbí (o sea, Maestro), ¿dónde vives?" Jesús les dijo: "Vengan y verán." Fueron y vieron dónde vivía. Erán como las cuatro de la tarde y se quedaron con él el resto del día."

Para mi es gracioso en parte, de hecho creo que para ustedes también. ¿Recuerdan cuanto tiempo demoramos en descubrir la palabra que completaba la frase del título. Bueno, pero en fin, lo que realmente importa es el mensaje que nos deja Cristo en su evangelio, lo que quiere para nosotros y nuestro bienestar.

Hay una perte en el evangelio que está más arriba que es fundamental para entender nuestras vidas y la realidad de Cristo en nuestros sueños. A veces pensamos que los sueños son sólo nuestros, que son secretos, pero no lo son. Todo lo contrario, lo sueños son cosas maravillosas que tenemos que compartir, porque así muchas más personas nos apoyarán y guiaran a lograr lo que realmente deseamos y queremos, y, sobre todo, lo que Dios quiere para nosotros.

Cuando los discípulos seguían a Jesús, el de pronto se vuelve y les pregunta "¿Qué buscan?". Jesús nos hace esa misma pregunta a nosotros. Cada día nos levantamos en las mañanas y Jesús nos hace esa pregunta ¿Qué buscamos? ¿Buscamos amor? ¿Buscamos paz? ¿Buscamos amistades, compañía, fe, guia? En realidad el ser humano por su naturaleza siempre se encuentra en una búsqueda constante. Esas búsquedas nos hacen crecer en fe y esperanza, si nos desepcionamos no tenemos que parar, al contrario, debemos seguir. Luchar. Orar. Vivir.

Jesús fue el que invitó a los discípulos a seguirlo, los discípulos se acercaron por iniciativa propia, pero fue Jesús quien los invitó a seguirlo. Les mostró su casa y ellos se quedaron con él. En la edad que se encuentran, ustedes son igual que los discípulos, están en búsqueda de algo, pero a veces no saben lo que es. Pero tengan por seguro que Jesús se interesa por lo que buscan y a la vez los invita a seguir en ellas, los invita a no perder sus sueños. Los invita a seguirlo y ver que el Él también encontrarán mucho, los invita a quedarse, pero no por una tarde, sino que por mucho más.

Les dejo la oración que utilizamos al final y denuestro tercer encuentro y también el mensaje de Jesús y lo que espera de nosotros. Vale agregar que la oración de los sueños fue tomada del escritor Paulo Coelho, en uno de sus pensamientos.




Descargar la presentación aquí






Descargar presentación quí


Los sueños no tienen límites


En nuestro primer encuentro nos dimos cuenta de que muchos de los que estábamos ahí teniamos nuestros sueños muy claros, o más o menos teníamos una idea general de lo que estábamos pasando y sabíamos "para donde va la micro". En la otra mano, también descubrimos que algunos aún no sabíamos muy bien qué era lo que realmente queríamos y lo que vamos a hacer en el futuro. Principalmente, uno de los mayores problemas que tenemos hoy en día es que nos estamos limitando.

Sí, la limitación es nuestro único freno, si una persona quiere seguir adelante solamente tiene que olvidarse de las cosas que no puede hacer por condicioes físicas, por edad, por esado social, etc. Si nos sentamos en nuestra casa, cerramos los ojos por un momente y pensamos que vamos corriendo en una carrera o maratón y nos esforzamos en ese pensamiento, sin saberlo los músculos de las piernas, brazos están funcionando similarmente a si estuviésemos corriendo de verdad. Hace algunos años se hicieron estos experimentos y los resultados fueron concretos. Ahora bien, ¿Qué podemos sacar de todo esto? Simple, si realmente nos enfocamos en alguna cosa, no encontraremoes límites.

Hay dos tipos de personas, las personas que luchan por sus sueños y las personas que se rinden a la primera derrota. ¿Cuántas personas hemos visto que dejan la universidad por que no lograron los redultados que querían? ¿Cuáte gente odia su trabajo porque nunca fue su sueño? ¿Cuántas personas han dejado de mirar al horizonte porque realmente no esperan ver nada mas allá? Son muchas. Quizas conoscamos a varias de ellas, quizas podemos ir pasando un día por un restaurant y encontrarnos con un mozo joven el cual ya perdió el deseo de salir de ahí, sólo porque se desencantó de la vida. Nosotros estamos jóvenes, y tenemos que soñar y soñar alto, llegar lejos. Nuestros sueños deben no tener límites, porque si tienen límites nos estamos limitando a nosotros mismos y nuestras capacidades.

Cada mañana cuando nos levantemos pensemos en nuestras metas y lo que queremos, miren más allá del horizonte. Luchen y tengan fe en Dios y en ustedes mismos, tengan fe en sus amigos, en sus familias, porque siempre que una persona crea en alguien, los sueños de ese alguien no morirán nunca.

Les dejo la presentación que vivos de los dos tipos de personas que existen y el video de la educación, otro sueño por el cual ya mucha gente a luchado y dejado mucho. También está el video de Nick Vujicic, el joven australiano el cual sólo tienen una extremidad (nació sin tres) y él ha mostrado una sorprendente superacióhttp://www.blogger.com/img/blank.gifn que es digna de imitar, es un gran ejemplo de que los sueños son alcanzables sólo con desearlo, y que los límites son puestos por nosotros mismos. El link para descargar la presentación está bajo la misma.

Descargar presentación aquí










¿Qué buscan? (Jn 1, 38)

"Al día siguiente, de nuevo estaba allí Juan con dos de sus discípulos. Al ver que Jesús iba pasando, dijo: "Ese es el Cordero de Dios." Cuando lo oyron esos dos discípulos, siguieron a Jesús. Se volvió Jesús, y al ver que lo seguían, les preguntó: "¿Qué buscan?" Le contestaron: "Rabbí (o sea, Maestro), ¿dónde vives?" Jesús les dijo: "Vengan y verán." Fueron y vieron dónde vivía. Erán como las cuatro de la tarde y se quedaron con él el resto del día."



Nuestro primer encuentro de CVJ estuvo marcado por algo muy hermoso y a la vez necesario paratodos, me refiero claro está a las cosas que estamos buscando en nuestras vidas. Un regalo muy hermoso que nos dejó nuestro Padre Dios fue la esperanza, la fuerza única que nos hace levantarnos por la mañana y sali de nuestras habitaciones para luchar por nuestros sueños y por lo que queremos.

Los sueños son parte fundamental de la vida de cada ser humano. Sin sueños nuestra vida se vuelve monótona y muchas veces vacía; no le encontramos razón para levantarnos ni para abrir los ojos. Muchas veces nos convertimos en seres que solamente respiran y que no tienen razón de ser. Muchas veces somos como piedras que están tiradas en el camino y que son patiadas y lanzadas por otros, porque no tenemos la fuerza necesaria para levantarnos y actuar.

Las personas nos paracemos mucho a las máquinas. Las maquinas necesitan de electricidad o algún tipo de combustible para trabajar y cumplir su función. El hombre a la misma vez necesita combustible y fuerza para crecer, desarrollarse, trabajar y vivir. En la actualidad tenemos muchos "combustibles humanos" los cuales nos hacen movernos. Tenemos el combustible del amor, el cual nos da un sentido en nuestra vida. Tenemos nuestras convicciones las cuales nos ayudan a fortalecernos. También tenemos los sueños, los cuales nos empujan diariamente a movernos, y finalmente, pero no menos importante, tenemos una fuerza que es maravillosa y gratuita que está siempr ahí y que muchas veces no queremos reconocerla. Esa fuerza es la razón de nuestro existir y ella cumple todo lo nombrado anteriormente, me refiero a Dios. Es él que nos da lo necesario día a día, es él quien llora y se emociona con nosotros.

El primer encuentro de las CVJ's estuvo marcado por un video que, personalmente, creo representa a una gran parte de las personas. El video es titulado Kiwi!. El kiwi es una pequeña ave, mide lo mismo que una gallina, que vive en Nueva Zelanda. Este animal no vuela, por eso en el video podemos ver que el kiwi hace lo imposible por alcanzar su sueño, el sueño de volar. Así es como nosotros debemos actuar, hacer todo lo posible por "volar" como lo hizo el kiwi. No hay nada que pueda impedirnos volar, ni siquiera el hacho de que no tenemos alas.

¿Qué es una CVJ?


La Comunidades de Vida Juvenil son una de las respuesta a las necesidades que salieron como resultado del Sínodo Diocesano de Juventud que se realizó hace pocos años en nuestra diócesis. Los jóvenes necesitán un lugar para reunirse, un lugar donde sean acogidos y puedan crecer y dicernir sus vidas a la luz de la Palabra de Dios, la cual es la mejor guia y consejera a lo largo de nuestras vidas.

Una CVJ puede ser definida como el lugar donde los Jóvenes comparten su vida, y a la vez, reciben consejo y se sienten amados por el Dios vivo que está presente siempre en nuestras vidas. La comprención de la Palabra de Dios en nuestras vidas en primordial, ya que es Él quien quiere darnos un mensaje personal, el cual es único. A la misma vez, cada joven que participe de las CVJ irá descubriendo su vocación personal, lo cual será fundamental para su desarrollo como persona íntegra con espíritu de servicio a la comunidad.

A continuación, está un presentación en Powerpoint, la cual fue presentada en Rauco para presentar lo que son las Comunidades de Vida Juvenil. (Redundante pero igual :D)