CVJ

CVJ

Jesús se preocupa de nuestros sueños

"Al día siguiente, de nuevo estaba allí Juan con dos de sus discípulos. Al ver que Jesús iba pasando, dijo: "Ese es el Cordero de Dios." Cuando lo oyeron esos dos discípulos, siguieron a Jesús. Se volvió Jesús, y al ver que lo seguían, les preguntó: "¿Qué buscan?" Le contestaron: "Rabbí (o sea, Maestro), ¿dónde vives?" Jesús les dijo: "Vengan y verán." Fueron y vieron dónde vivía. Erán como las cuatro de la tarde y se quedaron con él el resto del día."

Para mi es gracioso en parte, de hecho creo que para ustedes también. ¿Recuerdan cuanto tiempo demoramos en descubrir la palabra que completaba la frase del título. Bueno, pero en fin, lo que realmente importa es el mensaje que nos deja Cristo en su evangelio, lo que quiere para nosotros y nuestro bienestar.

Hay una perte en el evangelio que está más arriba que es fundamental para entender nuestras vidas y la realidad de Cristo en nuestros sueños. A veces pensamos que los sueños son sólo nuestros, que son secretos, pero no lo son. Todo lo contrario, lo sueños son cosas maravillosas que tenemos que compartir, porque así muchas más personas nos apoyarán y guiaran a lograr lo que realmente deseamos y queremos, y, sobre todo, lo que Dios quiere para nosotros.

Cuando los discípulos seguían a Jesús, el de pronto se vuelve y les pregunta "¿Qué buscan?". Jesús nos hace esa misma pregunta a nosotros. Cada día nos levantamos en las mañanas y Jesús nos hace esa pregunta ¿Qué buscamos? ¿Buscamos amor? ¿Buscamos paz? ¿Buscamos amistades, compañía, fe, guia? En realidad el ser humano por su naturaleza siempre se encuentra en una búsqueda constante. Esas búsquedas nos hacen crecer en fe y esperanza, si nos desepcionamos no tenemos que parar, al contrario, debemos seguir. Luchar. Orar. Vivir.

Jesús fue el que invitó a los discípulos a seguirlo, los discípulos se acercaron por iniciativa propia, pero fue Jesús quien los invitó a seguirlo. Les mostró su casa y ellos se quedaron con él. En la edad que se encuentran, ustedes son igual que los discípulos, están en búsqueda de algo, pero a veces no saben lo que es. Pero tengan por seguro que Jesús se interesa por lo que buscan y a la vez los invita a seguir en ellas, los invita a no perder sus sueños. Los invita a seguirlo y ver que el Él también encontrarán mucho, los invita a quedarse, pero no por una tarde, sino que por mucho más.

Les dejo la oración que utilizamos al final y denuestro tercer encuentro y también el mensaje de Jesús y lo que espera de nosotros. Vale agregar que la oración de los sueños fue tomada del escritor Paulo Coelho, en uno de sus pensamientos.




Descargar la presentación aquí






Descargar presentación quí


No hay comentarios:

Publicar un comentario