CVJ

CVJ

Caminando a Nuestro Lado


Para comenzar nuestra nueva etapa, nuestros primeros guías son dos discípulos que muy desanimados se dirigían al pequeño pueblecito de Emaús. En ese mismo momento un peregrino que ellos no conocían se les acerca y se pone a caminar y a hablar con ellos. Él les explica todo lo concerniente a Jesús, a la necesidad de perecer en manos del hombre para liberarlos de la muerte. Cuando ya era tarde ellos le invitan a quedarse y comer. Este peregrino toma el pan, lo bendice, lo parte y se los da y en ese preciso momento ellos se dan cuanta de que el era Jesús, que no lo habían reconocido y que había desaparecido. Volvieron a Jerusalem y allí contaron lo sucedido a los discipulos.

Muchas veces nosotros mismos nos comportamos como estos dicípulos de Emaús, no vemos a Cristo que camina junto a nosotros todos los días y en cada momento. A veces las preciones de la vida diaria, de nuestro entorno, nuestras frustraciones, nuestra ira e incluso nuestra felicdad nos cega y nos impide divisar y sentir la presencia de Dios en nuestras vidas.

Otra cosa que comunmente nos pasa es que no ponemos la suficiente atecion y necesitamos estar en constante alerta para poder sentir Dios. De igual manera la velocidad de la vida diaria, como nos mostraba el cuento "El Ladrillazo", nos impide preocuparno por otros y dejar que Dios actue en nosotros mismos. Muchas veces el mismo ser humano es el que impide que Dios se acerque y actue a favor del hombre. Nosotros no dejamos que Cristo se nos manifieste y somos una tranca para el actuar de Dios. Nos dejamos manipular por otros, nos dejamos amedrentar y muchas veces no vemos no vemos a Dios por eso mismo.

Sólo me que da decirles una cosa más: Sean valientes y no sean como los discípulos de Emaús que necesitaron un signo para reconocer a Cristo en sus vidas. Sean como ese pequeño niño que vio a Dios en una viejecita.

Les dejo abajo los videos del documental que vimos, la coreografía y los cuentos.

Descarga el video Buena Memoria aquí.

http://www.blogger.com/img/blank.gif


Puedes descargar el video de la atención aquí




Aqui puedes descargar el baile para la caminata



Aquí puedes descargar los cuentos

No hay comentarios:

Publicar un comentario