CVJ

CVJ

Somos su Creación


“Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señores en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra. Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer. Y a toda bestia de la tierra, y a todas las aves de los cielos, y a todo lo que se arrastra sobre la tierra, en que hay vida, toda planta verde les será para comer. Y fue así. Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto”.

Después de haber pasado algunas semanas sin habernos encontrado, nos reunimos nuevamente y vimos un tema que muchas veces es incomprendido y mal tratado: Nosotros somos la creación de Dios.

Si partimos por analizar la lectura del librodel Génesis, veremos algo muy importante. Si bien Dios creó al hombre a su imagen y semejanza, le entregó a la vez una responsabilidad tremenda y que muchas veces dejamos de lado o olvidamos. Nos estregó a las plantas y a los animales, pero a la misma vez nos entregó a los otros seres humanos para que dependiéramos mutuamente de ellos y ellos nos sirvan, a la vez que nosotros les servimos a ellos.

Actualmente estamos pasando por una época donde las catástrofes y las injusticias son pan de cada día y van afectando cada vez más a millones de personas en todo el planeta. El video que utilizamos para reflexionar nos muestra claramente un espectro de casi la totalidad de lo que vivimos diariamente. En un principio podemos observar todas las cosas malas que están afectando a nuestro mundo; aparecen varios hechos como guerras, bombas, protestas, violencia, desnutrición, etc. Pero posteriormente nos preguntamos ¿Dónde está Dios? Bueno, tal como dice el video, el está ahí. Tenemos que querer verlo. No nos podemos hacer los desentendidos en que Dios está en cada uno de nosotros, está sufriendo cuando sufrimos, pero a la vez está ayudando por medio de alguien más. Está repartiendo ayuda, cuando también está gritando de dolor.

Lo principal es querer sentir a Dios en toda su creación y que a la misma vez sentirnos amados por Él, a pesar de todas las cosas que puedan ocurrir en este mundo.

Les dejo el video y más abajo el link para descargareste mismo.




Puedes descargar el video aquí


Aquí también puedes descargarlo


No hay comentarios:

Publicar un comentario