CVJ

CVJ

Caminando a Nuestro Lado


Para comenzar nuestra nueva etapa, nuestros primeros guías son dos discípulos que muy desanimados se dirigían al pequeño pueblecito de Emaús. En ese mismo momento un peregrino que ellos no conocían se les acerca y se pone a caminar y a hablar con ellos. Él les explica todo lo concerniente a Jesús, a la necesidad de perecer en manos del hombre para liberarlos de la muerte. Cuando ya era tarde ellos le invitan a quedarse y comer. Este peregrino toma el pan, lo bendice, lo parte y se los da y en ese preciso momento ellos se dan cuanta de que el era Jesús, que no lo habían reconocido y que había desaparecido. Volvieron a Jerusalem y allí contaron lo sucedido a los discipulos.

Muchas veces nosotros mismos nos comportamos como estos dicípulos de Emaús, no vemos a Cristo que camina junto a nosotros todos los días y en cada momento. A veces las preciones de la vida diaria, de nuestro entorno, nuestras frustraciones, nuestra ira e incluso nuestra felicdad nos cega y nos impide divisar y sentir la presencia de Dios en nuestras vidas.

Otra cosa que comunmente nos pasa es que no ponemos la suficiente atecion y necesitamos estar en constante alerta para poder sentir Dios. De igual manera la velocidad de la vida diaria, como nos mostraba el cuento "El Ladrillazo", nos impide preocuparno por otros y dejar que Dios actue en nosotros mismos. Muchas veces el mismo ser humano es el que impide que Dios se acerque y actue a favor del hombre. Nosotros no dejamos que Cristo se nos manifieste y somos una tranca para el actuar de Dios. Nos dejamos manipular por otros, nos dejamos amedrentar y muchas veces no vemos no vemos a Dios por eso mismo.

Sólo me que da decirles una cosa más: Sean valientes y no sean como los discípulos de Emaús que necesitaron un signo para reconocer a Cristo en sus vidas. Sean como ese pequeño niño que vio a Dios en una viejecita.

Les dejo abajo los videos del documental que vimos, la coreografía y los cuentos.

Descarga el video Buena Memoria aquí.

http://www.blogger.com/img/blank.gif


Puedes descargar el video de la atención aquí




Aqui puedes descargar el baile para la caminata



Aquí puedes descargar los cuentos

Estar, predicar, expulsar


"Después subió a la montaña y llamó a su lado a los que quiso. Ellos fueron hacia él, Jesús instituyó a Doce para que estuvieran con él, y para enviarlos a predicar, con el poder de expulsar a los demonios. Así instituyó a los Doce: Simón, al que puso el sobrenombre de Pedro; Santiago, hijo de Zebedeo, y Juan, hermano de Santiago, a los que dio el nombre de Boanerges, es decir, hijos del trueno; luego, Andrés, Felipe, Bartolomé, Mateo, Tomás, Santiago, hijo de Alfeo, Tadeo, Simón, el Cananeo, y Judas Iscariote, el mismo que lo entregó."

Y con esta frase hemos puesto fin a nuestra primera etapa como comunidad. Nuestras búsquedas han sido escuchadas y ahora es tiempo de ponerlas en las manos del Señor y reconocernos como hijos de Dios.

Esta etapa comenzó con una simple pregunta: ¿Qué buscan? Muchos quizás no hemos respondido a esta pregunta, pero aún así nunca es tarde para buscar una respuesta. Ahora hemos recibido un nuevo mensaje, una nueva tarea que nos dará la conciencia para vivir esta nueva etapa en nuestras vidas.

Cuando todos recibimos el llamado, cuando Jesús llamó "a los que el quiso" no nos llamó sin algún motivo. Tenemos que teber por seguro que todo esto tienen un fin. ¿Y como descubrimos ese fin? Fácil, nos dejó tres tareas. La primera estar con Él. Sólo pensar en el una vez al día, agradecer, rezar, pedir, no sé. Sentir la presencia de Cristo en nuestras vidas, aprender a verlo en las pequeñas cosas, hablar con Él, pedir su consejo, leer su palabra y la más importante, escuchar su mensaje en la eucaristía. No es tan complicado como muchos piensan. Sólo con querer y hacerlo. Recuerden que en las pequeñas cosas están las cosas más grandes.

La segunda petición de Jesús dice que nos llamó "para enviarnos a predicar". Hay muchas formas de hacerlo. Para predicar no es necesario ser un letrado en religón ni filosofía. Sólo tenemos que transmitir nuestra experiencia. Aconsejar a otros, acompañar en el silencio, apoyar, ayudar, calmar, orar por alguien, eso es predicar.

Y finalmente nos entregó un poder, nos envió "con poder de expulsar demonios". Con poder de expulsar esos demonios que día a día nos están acompañando. Las envidias, el odio, el sentirse mal, la depresión, etc. Son muchos los demonios que habitan en este mundo y nosotros, por ser llamados por Jesús tenemos el poder de expulsarlos.

Bueno, así es como pasamos de ser "buscadores" a ser "amados" así comenzamos una nueva etapa. Felicitaciones a todos por haber aceptado este llamado.

La vocación: el llamado que nos hace Dios


"Iba ya de camino cuando se le acercó uno corriendo, se arrodilló ante él y le preguntó: -Maestro bueno, ¿Qué debo hacer para heredar la vida eterna? Jesús le contestó: -¿Por qué me llamas bueno? Sólo Dios es bueno. Ya conoces los mandamientos: No matarás, no cometerás adulterio, no robarás, no darás falso testimonio, no estafarás, honra a tu padre y a tu madre. Él contestó: -Maestro, todo eso lo he cumplido desde joven. Jesús lo miró con cariño y le dijo: -Una cosa te falta: vete, vende todo lo que tienes y dáselo a los pobres; así tendrás un tesoro en el cielo. Luego ven y sígueme. Ante esta respuesta, él puso mala cara y se alejó triste, porque poseía muchos bienes."

Primero que todo, creo que es muy importante conocer algo más acerca de la vocación antes de comenzar a hablar sobre lo que sentims ante este tema. Para ello quiero citar unas palabras hechas por la Madre Teresa de Calcuta con respecto a este tema en particular:

"Nosotros sentimos que lo que estamos haciendo es sólo una gota del océano, pero el océano no estaría tan lleno si no fuera por esa gota"

Lo primero que tenemos que estar seguros es del origen de la palabra vocación, la cual proviene del vocablo latino vocatĭo que representa la acción de llamar. De ello podemos concluir que la vocación es un llamado que todos osotros tenemos en nuestras vidas. Tenemos que estar seguros de que la vocación siempre expresa algo bueno, nunca nuestra vocación encontraremos la infelicidad, todo lo contrario, ya que seguir nuestra vocación nos garantiza ser felices en lo que hacemos y vivimos. Ella es la que le da un sentido profundo a nuestras vidas y a nuestra existencia en este mundo. Otro cosa que es importante saber es que vocación puede y no puede ser necesriamente un sinónimo de oficio, ya que es el oficio el que está al servicio de la vocación y

Ahora bien, todos y cada una persona que existe y ha existido tiene un llamado, una vocación para la cual fue creada. A la misma vez, no sólo tenemos una sola vocación, sino que tenemos varias y muchas de ellas las compartimos con otros. El problema es que no siempre las escuchamos y muchas veces nos hacemos los sordos cuando Dios está hablándonos y diciéndonos lo que realmente tenemos que hacer en nuestra vida. Lo cual no es del todo malo, ya que Él nos hizo libres, así que es nuestra decisión la de seguir o no ese llamado.

Dios nos hace tres llamados específicos. El primer llamado está compuesto por otros tres llamados más simples, los cuales son a existir, a ser personas a su imagen y semejanza y a amar. Luego nos hace un segundo llamado el cual se divide en ser cristianos y ser discípulos misioneros. y finalmente nos entrega un tercer llamado que es a vivir nuestra vida desde un camino específico. Este llamdo específico se divide en dos, los cuales son la vida sacerdotal o consagrada y la vida laical. En esta oportunidad nos enfocaremos en el primero.

La vida sacerdotal y religiosa siempre ha sido vista como un sacrificio para muchos jóvenes y adultos. Es una desición que cambia radicalmente nuestra existencia, que nos hace seres diferentes. Tomar esta decisión no es solamente entregarle nuestra vida a Dios, sino que mucho más que eso es también entregarle nuestra vida a todas las personas del mundo. Un sacerdote o una religiosa se encarga de servir a todos y servir a Dios a la misma vez. Es una de las vocaciones más fuertes, pero a la vez es una de las menos escuchadas y aceptadas.

Como seres humanos tenemos un miedo a perder lo que conocemos, a perder nuestra realidad y cambiarla totalmente por una experiencia de entrega total. Para ser religiosas y sacerdotas hay que ser valientes y nadar en contra de la corriente de este mundo, que muchas veces nos lleva a tomar decisiones más rentadoras y que de vocación tienen muy poco.

Les dejo el video el Mundo necesita heroes para que reflexionen y la presentación de la vocación que se utilizó en el grupo de confirmación al tomar este tema.




Para descarga la presentación, haz click aquí.
Para descargar el video 1, haz click aquí.
Para descargar el video 2, haz click aquí.
Para descargar el video 3, haz click aquí.





Para descargar el video haz click aquí





Confirmación Rauco 2009-2011

La presentación que vimos en nuestra despedida del grupo de Confirmación. Les recomiendo descargarla porque está con música. Abajo sólo la verán de forma simple, sin efectos ni nada parecido.

La puedes descargar aquí


Somos su Creación


“Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señores en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra. Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer. Y a toda bestia de la tierra, y a todas las aves de los cielos, y a todo lo que se arrastra sobre la tierra, en que hay vida, toda planta verde les será para comer. Y fue así. Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto”.

Después de haber pasado algunas semanas sin habernos encontrado, nos reunimos nuevamente y vimos un tema que muchas veces es incomprendido y mal tratado: Nosotros somos la creación de Dios.

Si partimos por analizar la lectura del librodel Génesis, veremos algo muy importante. Si bien Dios creó al hombre a su imagen y semejanza, le entregó a la vez una responsabilidad tremenda y que muchas veces dejamos de lado o olvidamos. Nos estregó a las plantas y a los animales, pero a la misma vez nos entregó a los otros seres humanos para que dependiéramos mutuamente de ellos y ellos nos sirvan, a la vez que nosotros les servimos a ellos.

Actualmente estamos pasando por una época donde las catástrofes y las injusticias son pan de cada día y van afectando cada vez más a millones de personas en todo el planeta. El video que utilizamos para reflexionar nos muestra claramente un espectro de casi la totalidad de lo que vivimos diariamente. En un principio podemos observar todas las cosas malas que están afectando a nuestro mundo; aparecen varios hechos como guerras, bombas, protestas, violencia, desnutrición, etc. Pero posteriormente nos preguntamos ¿Dónde está Dios? Bueno, tal como dice el video, el está ahí. Tenemos que querer verlo. No nos podemos hacer los desentendidos en que Dios está en cada uno de nosotros, está sufriendo cuando sufrimos, pero a la vez está ayudando por medio de alguien más. Está repartiendo ayuda, cuando también está gritando de dolor.

Lo principal es querer sentir a Dios en toda su creación y que a la misma vez sentirnos amados por Él, a pesar de todas las cosas que puedan ocurrir en este mundo.

Les dejo el video y más abajo el link para descargareste mismo.




Puedes descargar el video aquí


Aquí también puedes descargarlo


¿Qué sentido tiene mi vida?


«No se inquieten. Crean en Dios y crean también en mí. En la Casa de mi Padre hay muchas habitaciones; si no fuera así, se lo habría dicho a ustedes. Yo voy a prepararles un lugar. Y cuando haya ido y les haya preparado un lugar, volveré otra vez para llevarlos conmigo, a fin de que donde yo esté, estén también ustedes. Ya conocen el camino del lugar adonde voy». Tomás le dijo: «Señor, no sabemos adónde vas. ¿Cómo vamos a conocer el camino?». Jesús le respondió: «Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre, sino por mí.

Me hubiese gustado heber estado con ustedes ese día sábado, pero me encontraba en Vilches en una jornada de coordinación. En fin, ese no es el tema. El tema es otro. ¿Qué sentido tiene mi vida? ¿Por qué estoy aquí? ¿Qué es lo que quiero? Son muchas las preguntas que surgen a lo largo de nuestras vidas. Lo malo es que a veces las respuestas son muy pocas. Personalmente, desde que tengo consciencia yo mismo me he preguntado el porqué me encuentro aquí o el porqué existimos. Estoy seguro de que ustedes también lo han hecho en muchas ocaciones. Nuestra sociedad nos está bombardeando diariamente con artefactos y productos que muchas veces prometen darnos "felicidad". La fama y la riqueza son aliados de estas cosas. En muchas ocaciones podemos pensar que al alcanzar estas metas vamos a sentirnos plenos y que esa sensación de soledad desaparecerá de los corazones. Lo malo es que estos sentimienos siguen en nuestras vidas, están latentes y esperan por aflorar ante cualquier dificultad. Al ver los noticieros, al leer diarios o al escuchar radio siempre estamos bombardeados de malas noticias. Al mirar por las ventanas podemos ver cosas que no nos parecen, o que simplemente no nos parecen racionales. El mundo en sí se puede hacer una gran carga que nustros hombros no van a ser capaces de soportar. Los problemas de nuestra casa, los problemas de nuestra vida son espadas e doble filo que nos perforan día a día el corazón. En estas situaciones podemos bajar los brazos y dejar de luchar. En estas ocaciones es cuando perdemos el sentido de nuestra vida. Pero como una canción dice, Dios nos dejó la esperanza y en esa esperanza está el verdadero sentido que le podemos dar a nuestra vida. En Él podemos encontrar muchas cosas que nos llenarán realmente. Hagamosnos la siguiente pregunta: ¿Cómo me siento cuando ayudo a los demás? Bueno la respuesta es clara. Para confirmar aún más ésto, vimos el video de Las Clarisas de Lerma Enamoradas de Jesús. Una congregación de religiosas española de jovenes las cuales difcilmente superan los 30 años de edad y sólo salen del convento muy pocas veces. La comida y correspondecia les llega por mensajero. En ellas podemos ver que el sentido de su existencia es Dios. El mismo nos dice "Yo soy el camino, la verdad y la vida". El nos dice que él es la verdad de nuestras vidas, él es el camino y él es nuestra propia vida.



Una ayudita para discernir...


Bueno, luego de haber terminado lo que se refiere al primer tema de los sueños, realizamos un test que estoy seguro es conocido por muchos de ustedes. El profesor, psicólogo investigador estadounidense de la Universidad de Harvard fue quie formuló esta teoría de las inteligencia múltiples. Según Gardner, las personas tenemos muchas inteligencias, y de ahi viene el hecho de que no todos seamos buenos para todos. Por eso quizás yo soy bueno en lenguaje, pero pésimo en matemáticas. Algunas personas se desorientan con facilidad y otras simplemente tienen un gran talento para dibujar.

Es importante agregar que van apareciendo nuevas inteligencias conforme la investigación continúa. Por ello, quizás puedas encontrar versiones de pruenas en las cuales aparescan otras inteligencias que aquí no han sido mencionadas, pero es importante reconocer que las investigaciones siguen en pie, así que la información se va actualizando periódicamente (entre comillas periódicamente).

Les dejo el test que realizamos aquel día, más la tabla de resultados y además el documento excel en ingés con su traducción , el cual es una versión similar del test pero mucho m´s completo y específico.

Cualquier duda sobre el tema, existen muchos libros e información la internet. Además en la página dos del documento excel se encuentra una explicación de cada inteligencia, pero está en inglés.

El test que realizamos aquel día.

Los resultados del mismo.

El documento excel con el test en inglés.

La traducción de las preguntas.

Wikipedia con la descripción de las inteligencias múltiples.

Jesús se preocupa de nuestros sueños

"Al día siguiente, de nuevo estaba allí Juan con dos de sus discípulos. Al ver que Jesús iba pasando, dijo: "Ese es el Cordero de Dios." Cuando lo oyeron esos dos discípulos, siguieron a Jesús. Se volvió Jesús, y al ver que lo seguían, les preguntó: "¿Qué buscan?" Le contestaron: "Rabbí (o sea, Maestro), ¿dónde vives?" Jesús les dijo: "Vengan y verán." Fueron y vieron dónde vivía. Erán como las cuatro de la tarde y se quedaron con él el resto del día."

Para mi es gracioso en parte, de hecho creo que para ustedes también. ¿Recuerdan cuanto tiempo demoramos en descubrir la palabra que completaba la frase del título. Bueno, pero en fin, lo que realmente importa es el mensaje que nos deja Cristo en su evangelio, lo que quiere para nosotros y nuestro bienestar.

Hay una perte en el evangelio que está más arriba que es fundamental para entender nuestras vidas y la realidad de Cristo en nuestros sueños. A veces pensamos que los sueños son sólo nuestros, que son secretos, pero no lo son. Todo lo contrario, lo sueños son cosas maravillosas que tenemos que compartir, porque así muchas más personas nos apoyarán y guiaran a lograr lo que realmente deseamos y queremos, y, sobre todo, lo que Dios quiere para nosotros.

Cuando los discípulos seguían a Jesús, el de pronto se vuelve y les pregunta "¿Qué buscan?". Jesús nos hace esa misma pregunta a nosotros. Cada día nos levantamos en las mañanas y Jesús nos hace esa pregunta ¿Qué buscamos? ¿Buscamos amor? ¿Buscamos paz? ¿Buscamos amistades, compañía, fe, guia? En realidad el ser humano por su naturaleza siempre se encuentra en una búsqueda constante. Esas búsquedas nos hacen crecer en fe y esperanza, si nos desepcionamos no tenemos que parar, al contrario, debemos seguir. Luchar. Orar. Vivir.

Jesús fue el que invitó a los discípulos a seguirlo, los discípulos se acercaron por iniciativa propia, pero fue Jesús quien los invitó a seguirlo. Les mostró su casa y ellos se quedaron con él. En la edad que se encuentran, ustedes son igual que los discípulos, están en búsqueda de algo, pero a veces no saben lo que es. Pero tengan por seguro que Jesús se interesa por lo que buscan y a la vez los invita a seguir en ellas, los invita a no perder sus sueños. Los invita a seguirlo y ver que el Él también encontrarán mucho, los invita a quedarse, pero no por una tarde, sino que por mucho más.

Les dejo la oración que utilizamos al final y denuestro tercer encuentro y también el mensaje de Jesús y lo que espera de nosotros. Vale agregar que la oración de los sueños fue tomada del escritor Paulo Coelho, en uno de sus pensamientos.




Descargar la presentación aquí






Descargar presentación quí


Los sueños no tienen límites


En nuestro primer encuentro nos dimos cuenta de que muchos de los que estábamos ahí teniamos nuestros sueños muy claros, o más o menos teníamos una idea general de lo que estábamos pasando y sabíamos "para donde va la micro". En la otra mano, también descubrimos que algunos aún no sabíamos muy bien qué era lo que realmente queríamos y lo que vamos a hacer en el futuro. Principalmente, uno de los mayores problemas que tenemos hoy en día es que nos estamos limitando.

Sí, la limitación es nuestro único freno, si una persona quiere seguir adelante solamente tiene que olvidarse de las cosas que no puede hacer por condicioes físicas, por edad, por esado social, etc. Si nos sentamos en nuestra casa, cerramos los ojos por un momente y pensamos que vamos corriendo en una carrera o maratón y nos esforzamos en ese pensamiento, sin saberlo los músculos de las piernas, brazos están funcionando similarmente a si estuviésemos corriendo de verdad. Hace algunos años se hicieron estos experimentos y los resultados fueron concretos. Ahora bien, ¿Qué podemos sacar de todo esto? Simple, si realmente nos enfocamos en alguna cosa, no encontraremoes límites.

Hay dos tipos de personas, las personas que luchan por sus sueños y las personas que se rinden a la primera derrota. ¿Cuántas personas hemos visto que dejan la universidad por que no lograron los redultados que querían? ¿Cuáte gente odia su trabajo porque nunca fue su sueño? ¿Cuántas personas han dejado de mirar al horizonte porque realmente no esperan ver nada mas allá? Son muchas. Quizas conoscamos a varias de ellas, quizas podemos ir pasando un día por un restaurant y encontrarnos con un mozo joven el cual ya perdió el deseo de salir de ahí, sólo porque se desencantó de la vida. Nosotros estamos jóvenes, y tenemos que soñar y soñar alto, llegar lejos. Nuestros sueños deben no tener límites, porque si tienen límites nos estamos limitando a nosotros mismos y nuestras capacidades.

Cada mañana cuando nos levantemos pensemos en nuestras metas y lo que queremos, miren más allá del horizonte. Luchen y tengan fe en Dios y en ustedes mismos, tengan fe en sus amigos, en sus familias, porque siempre que una persona crea en alguien, los sueños de ese alguien no morirán nunca.

Les dejo la presentación que vivos de los dos tipos de personas que existen y el video de la educación, otro sueño por el cual ya mucha gente a luchado y dejado mucho. También está el video de Nick Vujicic, el joven australiano el cual sólo tienen una extremidad (nació sin tres) y él ha mostrado una sorprendente superacióhttp://www.blogger.com/img/blank.gifn que es digna de imitar, es un gran ejemplo de que los sueños son alcanzables sólo con desearlo, y que los límites son puestos por nosotros mismos. El link para descargar la presentación está bajo la misma.

Descargar presentación aquí










¿Qué buscan? (Jn 1, 38)

"Al día siguiente, de nuevo estaba allí Juan con dos de sus discípulos. Al ver que Jesús iba pasando, dijo: "Ese es el Cordero de Dios." Cuando lo oyron esos dos discípulos, siguieron a Jesús. Se volvió Jesús, y al ver que lo seguían, les preguntó: "¿Qué buscan?" Le contestaron: "Rabbí (o sea, Maestro), ¿dónde vives?" Jesús les dijo: "Vengan y verán." Fueron y vieron dónde vivía. Erán como las cuatro de la tarde y se quedaron con él el resto del día."



Nuestro primer encuentro de CVJ estuvo marcado por algo muy hermoso y a la vez necesario paratodos, me refiero claro está a las cosas que estamos buscando en nuestras vidas. Un regalo muy hermoso que nos dejó nuestro Padre Dios fue la esperanza, la fuerza única que nos hace levantarnos por la mañana y sali de nuestras habitaciones para luchar por nuestros sueños y por lo que queremos.

Los sueños son parte fundamental de la vida de cada ser humano. Sin sueños nuestra vida se vuelve monótona y muchas veces vacía; no le encontramos razón para levantarnos ni para abrir los ojos. Muchas veces nos convertimos en seres que solamente respiran y que no tienen razón de ser. Muchas veces somos como piedras que están tiradas en el camino y que son patiadas y lanzadas por otros, porque no tenemos la fuerza necesaria para levantarnos y actuar.

Las personas nos paracemos mucho a las máquinas. Las maquinas necesitan de electricidad o algún tipo de combustible para trabajar y cumplir su función. El hombre a la misma vez necesita combustible y fuerza para crecer, desarrollarse, trabajar y vivir. En la actualidad tenemos muchos "combustibles humanos" los cuales nos hacen movernos. Tenemos el combustible del amor, el cual nos da un sentido en nuestra vida. Tenemos nuestras convicciones las cuales nos ayudan a fortalecernos. También tenemos los sueños, los cuales nos empujan diariamente a movernos, y finalmente, pero no menos importante, tenemos una fuerza que es maravillosa y gratuita que está siempr ahí y que muchas veces no queremos reconocerla. Esa fuerza es la razón de nuestro existir y ella cumple todo lo nombrado anteriormente, me refiero a Dios. Es él que nos da lo necesario día a día, es él quien llora y se emociona con nosotros.

El primer encuentro de las CVJ's estuvo marcado por un video que, personalmente, creo representa a una gran parte de las personas. El video es titulado Kiwi!. El kiwi es una pequeña ave, mide lo mismo que una gallina, que vive en Nueva Zelanda. Este animal no vuela, por eso en el video podemos ver que el kiwi hace lo imposible por alcanzar su sueño, el sueño de volar. Así es como nosotros debemos actuar, hacer todo lo posible por "volar" como lo hizo el kiwi. No hay nada que pueda impedirnos volar, ni siquiera el hacho de que no tenemos alas.

¿Qué es una CVJ?


La Comunidades de Vida Juvenil son una de las respuesta a las necesidades que salieron como resultado del Sínodo Diocesano de Juventud que se realizó hace pocos años en nuestra diócesis. Los jóvenes necesitán un lugar para reunirse, un lugar donde sean acogidos y puedan crecer y dicernir sus vidas a la luz de la Palabra de Dios, la cual es la mejor guia y consejera a lo largo de nuestras vidas.

Una CVJ puede ser definida como el lugar donde los Jóvenes comparten su vida, y a la vez, reciben consejo y se sienten amados por el Dios vivo que está presente siempre en nuestras vidas. La comprención de la Palabra de Dios en nuestras vidas en primordial, ya que es Él quien quiere darnos un mensaje personal, el cual es único. A la misma vez, cada joven que participe de las CVJ irá descubriendo su vocación personal, lo cual será fundamental para su desarrollo como persona íntegra con espíritu de servicio a la comunidad.

A continuación, está un presentación en Powerpoint, la cual fue presentada en Rauco para presentar lo que son las Comunidades de Vida Juvenil. (Redundante pero igual :D)